Sobre BAC 2016

El Congreso Anual de la Federación Española de Biotecnólogos – Congreso Anual de Biotecnologia (BAC) es uno de los mayores eventos de biotecnología en España, reuniendo año tras año a centenares de asistentes en una misma ciudad. Organizado por la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) y sus asociaciones miembro, BAC se ha convertido en uno de los referentes biotecnológicos de España. 

Este año, BAC se celebra en Asturias, y más concretamente en la ciudad de Gijón. Un escenario inmejorable para un evento que cada año atrae a más biotecnólogos. De la mano de FEBiotec y de la Asociación de Biotecnológos de Asturias (ASBAS), BAC 2016 es el lugar para conocer a otros biotecnólogos y presentar tu trabajo. Este año continuamos con el formato instaurado el año pasado, separando las ponencias en estuBAC y sciBAC. Además, hay algunas novedades, como la Feria de Empleo.DEFINITIVO_estubac

 

Foto de familia de BAC 2013, en Sevilla

Foto de familia de BAC 2013, en Sevilla

La rama más estudiantil del congreso es heredera directa de los Congresos Interuniversitarios de Biotecnología, que se empezaron a celebrar en 2006. Ésta es la décima edición del congreso, y por él han pasado ya miles de estudiantes y profesionales de la biotecnología, además de algunos de los biotecnólogos más destacados de las últimas décadas. Si quieres conocer a compañeros de toda España y Europa (y, en los últimos años, también tenemos asistentes de latinoamérica), BAC es tu sitio y lleva siéndolo durante muchos años. 

El objetivo principal de estuBAC es ayudar a los estudiantes de grado a conocer mejor el campo al que van a dedicar sus carreras. Muchas veces no es evidente, mientras se estudia en la Universidad, que hay vida más allá del doctorado y la investigación universitaria, y en BAC queremos ayudaros a conocer esas posibilidades. Pero no sólo eso. También podréis conocer los últimos avances en muchos campos de la biotecnología y tener una mejor perspectiva de algunos de los descubrimientos más relevantes de la biotecnología (por los últimos BAC han desfilado 4 premios Nobel, entre otros científicos de altísimo nivel). Si vienes a estuBAC, vienes a un congreso que te permitirá ampliar horizontes. 

DEFINITIVO_scibac

Con el paso de los años, y según las primeras promociones de biotecnólogos se iban graduando, nos hemos dado cuenta de que a BAC le hacía falta algo más. Después de probar con varios formatos, el año pasado estrenamos sciBAC, un congreso científico biotecnológico con 6 líneas temáticas, ponentes invitados de alto nivel para cada una de ellas y recepción de comunicaciones orales y póster científicos. Después del éxito de asistencia y trabajos presentados del año pasado (con cerca de 80 abstracts y póster recibidos), esperamos que este año sciBAC siga siendo un éxito rotundo. 

Os esperamos en BAC 2016