Conoce Gijón

Gijón es una ciudad estupenda en la que pasar unos días en julio. Además de tener varias playas, en estas fechas hay otros eventos en la ciudad a los que quizás quieras acudir, además de una larga lista de lugares que visitar. ¡Eso sin olvidar que Asturias es uno de los mejores lugares para escapar del calor del verano! ¿Quieres saber qué te ofrece Gijón?  

Mar y playa

Gijón se encuentra en la costa cantábrica, y además de impresionantes paisajes, cuenta con tres playas. La playa de San Lorenzo, la más conocida, es la única playa natural con la que cuenta la ciudad y está más expuesta a las mareas y las olas. Las playas de Poniente y el Arbeyal, artificales, están más protegidas y son más tranquilas. 

Elogio del Horizonte

Elogio del Horizonte: escultura de Chillida a orillas del Cantábrico

Playa de poniente

Playa de poniente

Playa de San Lorenzo

Playa de San Lorenzo

 

 

La Semana Negra

La Semana Negra de Gijón es un festival literario nacido en 1988. Comenzó dedicado exclusivamente a la novela negra, pero se ha ido ampliando a la ciencia-ficción, la fantasía y la novela histórica. Incluye actos culturales y diversos eventos lúdicos como conciertos, terrazas de bares, mercadillos, atracciones, etc. Este año se celebra del 10 al 19 de julio, así que si vienes al BAC y te interesa este festival, puedes venir un poco antes y disfrutar de él con calma. 

semananegra

 

El Museo del Ferrocarril

 El Museo del Ferrocarril de Asturias es un gran complejo museístico situado junto a la playa de Poniente, considerado uno de los museos más importantes de Europa en su género. En sus amplias instalaciones de más de 14.000 m², formadas por la antigua estación de Renfe, guarda una de las mayores y mejor conservadas colecciones de máquinas y vagones de ferrocarril del continente europeo. Todo un monumento a la importancia que han tenido los trenes de vía ancha y estrecha para el desarrollo de Asturias. 

Algunas de las piezas del museo del ferrocarril

Algunas de las piezas del museo del ferrocarril

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

Junto a la sede de BAC2016, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial  es un espacio multidisciplinar que favorece el intercambio artístico y fomenta la relación entre sociedad, arte, ciencia, tecnología e industrias creativas. Es un proyecto abierto y dinámico, dirigido a todos los públicos, en el que conviven las expresiones artísticas más actuales con actividades educativas y formativas.

Acuario de Gijón

El Acuario de Gijón , situado en el paseo de la Playa de Poniente, cuenta con 2.000 m² de exposición y una zona de recuperación de mamíferos y reptiles marinos. Dentro del los 60 tanques, existen unas 250 especies de animales entre peces, invertebrados, mamíferos, reptiles, anfibios y pájaros. En total, el número de ejemplares ronda los 5000 individuos.

El Molinón

Si te gusta el fútbol, seguramente te suene este nombre. Y es que, aunque atraviese horas bajas, el Real Sporting de Gijón es uno de los equipos de fútbol más emblemáticos de la liga. Conocido como “El Molinón” por el molino hidráulico que había en la zona antes de que se construyera el estadio,  es también el estadio más antiguo del fútbol profesional español que sigue en pie.